Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2011

Elegia a la Reina De mi Esencia…a mi Madre …a mi Abuela..

 Yo Miraba a través del cristal con su cajita de madera abierta
Con la foto de su amado a los pies
Los recuerdos de Valencia
Con todas las historias que desde niña me contaba
De la guerra…de naranjas….de amor…de castillos y miserias….
















Dolores del alma
Dolores al viento
Mi ramillete de azahar
Mi margarita fresca
La leche recién echa.

La Diosa de mis quehaceres
El alma de mi lugar
La rosa fresca
Ella mantiene
El perfume del azahar.

Todas las flores la miraban
Bajaban sus pétalos
Como queriéndola hablar
Con la caja aun abierta
La querían observar
La flor más bella yacía...
Se marchaba a descansar

Flores que se rendía
Bajando pétalos
Cubriendo esencia
Pues la flor más bella
Palidecía en su caja final.

De la caja a la flor
Pasará al fuego
Después al agua
Donde con su amado
Se encontrará
Donde se reunirán
El agua y la corriente
Para no separarse jamás.

Donde siempre habitarán
Rodeados de naranjas
De castillos y dignidad
De amor
Enriquecidos por semillas
Con flores nuevas,
Que en tierra dejaron ya.


Pasearé siempre en el sendero
Que lleva al rio   
                                                            
                                
En el tajo
Os he de encontrar
Tajo amigo que con cariño
Tienes a mis raíces
En el fondo de tu mirar

¡¡Hay tajo de mis entrañas
Yo allí he de estar!!

Código: 1104199018903 REGISTRO

Autora: Eva Maria Simarro Cordero

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan tus letras Eva, envueltas por la cálida voz de Blanca y ese tango de fondo consigues transportar mi alma a parajes lejanos y tranquilos, a rios apacibles y a hermosos prados, gracias por tan bonito viaje... besos

Unknown dijo...

Mil Gracias Keko.
Soy mala con el blog, acabo de ver tu comentario al igual que otros más.
Yo admiro tu trabajo es muy bueno te sigo.